Noticias

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Próximas actividades Noviembre-Diciembre 2014!




Jueves 20 de noviembre. Sede DAV Club Alemán 3er piso 19:30 hrs: Charla de Botánica de Jorge Redon. Como todos los años Jorge nos mostrará las maravillas de las plantas, ideal para los amantes de la botanica.

Jorge Redón Figueroa es profesor Botánica de la Universidad Viña del Mar, Prof. Emérito de la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias) y la Universidad de Valparaíso (Instituto de Oceanología). Obtuvo su doctorado en ciencias naturales de la Universidad Würzburg en Alemania, ha trabajado en los líquenes de Chile y la Antártida.

Domingo 23 de Noviembre  Excursión Cajón Grande Plateaux Milo. Caminata de 4 hrs aprox  de duración por el parque nacional La Campana que pasa por la tradicional Poza del Coipo rumbo al Plateaux Milo, ideal para los que quieren moverse un poco e iniciarse en el trekking.
Punto de reunión Museo Fonck 09:00 hrs. Guia Rodrigo Morales cel: 09-95114340

Granizo


Domingo 30 de Noviembre. Ascensión de media montaña  al Cerro La Campana, por la clásica ruta del Sendero del Andinista. Recorrido de 7 a 8 hrs. de mediano esfuerzo. Punto de Reunión 08:00 AM Museo Fonck. Guía Felipe Hörr. cel  82701163

ruta sendero el andinista


Domingo 30 de Noviembre: Continua la escalada en roca en el sector de Roca Oceanica a las 10:00 AM. Guía Walter Meeder 83288035 





Viernes 05 a Lunes 08 de Diciembre: Refugio de Rio Blanco Abierto. El clima de esta época  hace posibles múltiples actividades por el día en los entornos del refugio al alcance de todos los niveles. 
Se realizara un campamento de alta montaña en el sector del cajón el Peñon, desde donde se intentara el clásico ascenso del Cerro Gloria de 4600 mts por su ruta normal y el ascenso al Cerro Alto el Peñon para acceder desde ahí a las lagunas del Maitencito.




Los interesados deben contar con equipo de campamento de alta montaña, así como buen estado físico.  Se debe confirmar participación a la brevedad  puesto que se considerara el porteo mediante mulas las cuales deben reservarse con dos semanas de anticipación.

Guían:  Kurt Claussen y  Rodrigo Morales 95114340


Cerro Gloria





Jueves 11 de Diciembre. Charla de montañismo a cargo de nuestro socio Christian Rassmussen “La aventura de montaña en solitario”. Sede DAV Club Alemán 3er piso 19:30 hrs.


 



Realizar una ascensión o excursión en solitario es una de las experiencias más intensas y desafiantes para un montañista.  Pues lo enfrenta de una manera mucho más intensa con el medio y consigo mismo. Motivaciones para hacerlo, consideraciones y resguardos  que deben tomarse,  planificación,  etc. Una gran oportunidad para compartir en primera persona a través de la experiencia de Christian en esta modalidad.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario